El grupo de percusión que lidera Sergio “El Colo” Graziosi tiene un nuevo integrante: Manu Varela, el saxofonista de La Renga.
Luego de la presentación que realizaron el pasado 10 de abril en un intimista auditorio del local Checo I, a Kalímax se le suma un nuevo integrante. Se trata ni más ni menos que de Manuel Varela, saxofonista de La Renga.
Al parecer “Manu” quedó encantado con el trío de percusionistas. Según el creador y mentor de Kalímax, Sergio Graziosi, en esa fecha (que fue una demostración que presenciaron a sala llena unas 50 personas) la “experiencia fue excelente”.
“Porque la historia de tocar con un aerófono rockero, un músico que tiene el volumen de estadio no es lo mismo que aquel que tiene el del pub. Es un habilidosísimo creador de efectos a tiempo real, graba con un pedal y lo reproduce en el momento”, explica.
En esa presentación sonó de todo, desde música africana y jazz, con saxo tener y alto, hasta música argentina donde Manu ejecutó pincuyos, sicus y quenas.
En cuanto a la base de tambores, se compuso de bembés con bombos legüeros.
En palabras de su creador, “Kalimax es un ensamble de percusión creativa, donde se muestran ritmos afroamericanos, africanos, argentinos y asiáticos. “El trío toca ritmos binarios y compuestos, y es un viaje de experiencia a través de la percusión. La historia es transmitir vivencias mediante los sonidos, es como una revolución de tambores al aire”, concluye.
Sus integrantes:
Sergio Graziosi - Dirección de ensamble, Congas, Timbal, Bombo Legüero y Máquinas Electrónicas., Adrian Carrizo - Congas, Zurdo, Caña Brava y Percusiones Menores., Maximiliano Scalercio - Congas, Campanas, Pandereta, Bar Chimes y Accesorios., Manuel Varela ( La Renga ) - Aerófonos
Sus próximas fechas:
- Sábado 15 de mayo, Metal extremo con Tomás Limeres. Es una clínica de metal extremo donde se ve blast beats, todo lo relacionado a la batería en el género.
- Sábado 22 de mayo en Checo I (Villa Luzuriaga). Entradas a la venta en Checo II, Constitución 297, Haedo.
Comments
0 Response to 'Kalímax, “una revolución de tambores al aire”'
Publicar un comentario