Miles de motociclistas pasaron un fin de semana completo en un predio de General Rodríguez. Diseños exclusivos, stands temáticos, actividades recreativas, bandas en vivo y damas de escasa ropa.
“Mi primera moto la tuve a los 19 años. Mi viejo no quería, yo había juntado una plata pero no me alcanzaba, entonces le pedí prestada la guita y no me la dio. Pero un día me fui al Casino de Mendoza, jugué, gané, y me la pude comprar. La elegí porque ví libertad. Fuí creciendo con un póster en mi cuarto que tenía una moto, y en un momento dije ‘quiero tener una como esa’”, cuenta Ariel de 45 años, una de las tantas personas que se acercaron durante el segundo fin de semana de marzo al oeste del Gran Buenos Aires.
Rock del duro, buenos fierros, exposiciones, stripers, body painting, bikini open, lucha en el barro y un cierre extraordinario de fuegos artificiales acompañado hizo del evento organizado por Epidemia MC uno de los encuentros más importantes del año en el país.
Aunque hubo actividades del jueves al domingo, la gran cita se dio el sábado con la peregrinación de motos hacia el centro de la ciudad. La misma se hizo teniendo como guía a un camión que en la parte trasera llevaba a los Legendarios 70, una banda que durante todo el trayecto hizo covers de los clásicos del rock and roll.
“Acá no hay discriminación. Somos gente grande, hay chicos, familias, de todo”, comenta Armando de 50 años para comprender el espíritu que enmarca este tipo de celebraciones. Tan es así, que además de contar con personas de distintas edades y estilos, acudieron motos de toda América.
“Estamos desde el 3 de febrero en la casa de unos amigos motociclistas. Venimos de Río de Janeiro, estuvimos en Chile y ahora volvimos por Buenos Aires. Y todo el recorrido lo hicimos en triciclo”, exclama Ana Sartori de Familia Moto Clube – Só para Mulheres, la primera motoquera del Brasil.´
Entre las casi 20 bandas que tocaron durante todo el programa, se encontraron Los Leones y La Naranja que cerró el día, ambos grupos que son pieza fija en cada evento con estas características. “Es un público muy especial que encontró su lugar en el mundo alejándose de la ciudad, disfrutando de los fierros, en carpa, con fogatas y mucho rock and roll”, destaca el “Pollo” Pistarelli a lo que “el Pelado” completa: “Nuestro estilo de música es para un bar, un pool, una moto en la puerta, una campera de cuero y unos buenos pelos aunque yo no los tenga”.
La conjunción entre el rugir de los motores y la música fue perfecta. Mucho Pappo, Black Sabbath, Deep Purple, AC/DC, Motorhead, Almafuerte, todos los artistas del género duro. “Convergen las motos, el rock and roll, la droga y un montón de cosas más. Yo me crié escuchando Pappo. Es como una liana, en la vida vas pasando y haciendo esas cosas”, explica Ariel.
El encuentro también sirvió para presentar el Custom organizado por Epidemia MC a realizarse este mismo año y para concientizar al público concurrente sobre el uso adecuado de la moto. “Lo principal es no creerse imponderable, que por tener una moto sos el dueño del mundo. Hay que ser prudente”, aconseja José de 65 años, a quien se lo puede destacar como “palabra calificada”.
Comments
0 Response to 'La Masa V: Séptima concentración de motos'
Publicar un comentario