SE ORGANIZAN EN BERISSO

Músicos independientes de la ciudad de Berisso formaron su primer Consejo del Rock, una iniciativa que fomenta la cultura gratis, los recitales populares y, en un futuro, la posibilidad de “tener un sello discográfico propio”, según anhelan.

Desde septiembre del corriente, la ciudad de Berisso vive un sueño que tardó años en cumplirse y que finalmente está dando sus frutos: la creación del Consejo del Rock. Se trata de un espacio formado íntegramente por músicos locales que pretende canalizar las energías de todos los artistas en tener lugares públicos y gratuitos de difusión.

Para lograr establecerse y ser reconocidos, la comisión directiva del organismo presentó su proyecto a la municipalidad local y así consiguió que el estado se comprometa, a través de sus diversas áreas, en colaborar con la habilitación de espacios públicos, escenarios, seguridad y difusión.

“La idea de generar esto surge porque no había ciertos incentivos para la juventud como sí los hay en La Plata”, comentó a Filo la productora general del proyecto, Carina Moscardi. En la ciudad capitalina existe desde 1991 un Consejo del Rock que fue una “suerte de motor” que influenció la creación del de Berisso.

En este contexto, los músicos berissenses comenzaron a nuclearse y consiguieron que, por ejemplo, el playón municipal y el gimnasio municipal puedan utilizarse en forma indiscriminada para brindar recitales gratis. “Además, logramos que la casa de la cultura no prestara una oficina para que los artistas puedan acercar material, como demos, y tener un registro de lo que se está generando en el distrito para que todos los músicos puedan presentar sus discos en todos lados”, recalcó Moscardi.

Pero la ilusión no termina acá, porque los inquietos compositores van por más. “Hay una posibilidad de que en un futuro exista un sello propio donde podamos editar nuestros propios discos”, finaliza la productora general.



Por Revista Filo

Comments

0 Response to 'El día en que el rock aceptó Consejos'

Publicar un comentario

NÚMEROS ANTERIORES

EDITORIAL

Me convertí en un número. Tengo fracción, raíz cuadrada y a veces decimal. También me convertí en un número entero. Mera combinación entre el uno y el cero. Soy numerable y razonable. Despreciable y dispensable. Aceptable y vulnerable. Multiplico. Para el resto no sumo ni resto. Soy consecutivo, destructivo. Me convertí en un número y tengo además factor común. Soy par e impar. Máximo y mínimo. Mayor, igual o menor. Soy múltiplo de dos, de tres, de cuatro o de nueve. No de uno. No para uno. No tengo valor, soy solo valor. Me convertí en un número, me dicen “4232”. Tengo código propio, binomio y exponente. Decadente y resistente. Totalmente ambivalente. Doy resultado y error. Depende la situación, de la ecuación. Soy exacto de facto.

Me convirtieron en un número. Elevé mi razón, mi corazón, a la tercera potencia. Incongruencia, falta de conciencia. Ahora mi alma es cardinal, y mi sentimiento animal. Soy sistemático y matemático, de las ciencias duras en estado puras. Mi nombre es “4232” y hay millones como yo. Solo números, meras combinaciones entre los unos y los ceros.

ACERCA DE REVISTA FILO...

Revista Filo es un medio totalmente independiente que entrega, todos los meses en forma gratuita desde noviembre de 2005, la desequilibrante pasión que solo la música puede generar.

Entre los 2500 ejemplares de 32 páginas, que recorren todos los lugares musiqueros de Ramos Mejía, San Justo, Laferrere, Morón, Castelar, Haedo, Moreno, Capital Federal, y todas las periferias, se encuentra siempre una entrevista exclusiva con algún artista importante del momento y toda la actualidad internacional y nacional que al lector le pueda interesar.

Todo lo que un amante de la música y el arte puede pedir, te lo entrega Revista Filo.

CONTACTO

REVISTA

FILO PORTADAS ((( 2009 )))

(((Clik en la imágen para ampliar)))

COMENTARIOS