La banda rosarina de ska-punk, que se encuentra presentando su primer disco “Degeneración en generación”, planea la salida de un DVD en vivo en el cual mostrará toda el potencia y la garra que la llevó a convocar una multitud de adeptos y la hace cada vez más fuerte en  Buenos Aire, tierra prometida para los artistas del interior.


Por Adrian Escalante. 



Era impensado el crecimiento del grupo cuando hace apenas tres años se juntaron para realizar un recital tributo a la banda española Ska-P en un café de Rosario. “La idea era un solo show, nada más, pero se lleno de gente y eso dio ganas de seguir”, recuerda Tío Koala (guitarra y coros) quien tras algunas modificaciones en la formación, actualmente esta acompañado por Koala Tecla (voz),  Koala Parka (bajo y voz),  Koala Kuerdo (guitarra y coros) y Koala Tambor (batería y coros).

Continuaron más tributos, hasta el momento en que editaron un EP de cuatro temas y ante la buena repercusión, la decisión fue convertirse en una banda de temas propios. Entonces  apareció “Degeneración en generación”, el cual presentaron a mediados del año pasado ante más de mil personas en el reconocido Willie Dixon, donde ya han tocado múltiples veces. En base a ese show preparan un DVD que estará listo para estos días, “con 35 minutos tipo trailer para mostrar la dinámica de la banda en vivo, con buen audio e imagen y que, al igual que el disco, se va a poder bajar de nuestra página”, adelanta Tío Koala.

Si bien, entre los 14 temas de su primera placa se puede encontrar una lograda fusión de géneros como el punk, el reggae y algunos ritmos latinos, el ska se lleva la mayor parte porque “te atrapa aunque no lo escuches y divierte a todo el publico, desde un chico hasta gente de 60 años”, se entusiasma Koala Kuerdo.

Asimismo, como The Koalas no se inhibe en el contenido de sus letras escriben lo que les gusta expresar sin encasillarse en ninguna temática: “hay temas sociales, hay temas de amor, hay temas bizarros y fiesteros”, enumeran.

La palabra fiesta pareciera ser un denominador común a estos rosarinos que se caracterizan por sus presentaciones con alto vuelo a nivel estético e interacción con el público, a través de las cuales planean entrar al circuito rockero de Buenos Aires. “Nos manejamos mucho con intercambio con bandas y todavía acá no somos nadie, entonces, hay que empezar a remar de cero pero le tenemos una fe bárbara a nuestros shows en vivo. Me parece que si nos van a ver cuatro persona, los cuatro se van contentos”, advierte Tío Koala.

En fin, tocar, lanzar su DVD, armar algún video clip para TV y cranear un próximo material discográfico es lo que le depara a The Koalas a lo largo del año. “Empezar a componer ahora para pensar en un nuevo disco y grabarlo en febrero pero tranquilos porque igual hay que juntar la moneda”, cierra el experimentado guitarrista. Y bue’... son los costo de la sana independencia.

Comments

0 Response to 'The Koalas: “Le tenemos fe a nuestros shows en vivo”'

Publicar un comentario

NÚMEROS ANTERIORES

EDITORIAL

Me convertí en un número. Tengo fracción, raíz cuadrada y a veces decimal. También me convertí en un número entero. Mera combinación entre el uno y el cero. Soy numerable y razonable. Despreciable y dispensable. Aceptable y vulnerable. Multiplico. Para el resto no sumo ni resto. Soy consecutivo, destructivo. Me convertí en un número y tengo además factor común. Soy par e impar. Máximo y mínimo. Mayor, igual o menor. Soy múltiplo de dos, de tres, de cuatro o de nueve. No de uno. No para uno. No tengo valor, soy solo valor. Me convertí en un número, me dicen “4232”. Tengo código propio, binomio y exponente. Decadente y resistente. Totalmente ambivalente. Doy resultado y error. Depende la situación, de la ecuación. Soy exacto de facto.

Me convirtieron en un número. Elevé mi razón, mi corazón, a la tercera potencia. Incongruencia, falta de conciencia. Ahora mi alma es cardinal, y mi sentimiento animal. Soy sistemático y matemático, de las ciencias duras en estado puras. Mi nombre es “4232” y hay millones como yo. Solo números, meras combinaciones entre los unos y los ceros.

ACERCA DE REVISTA FILO...

Revista Filo es un medio totalmente independiente que entrega, todos los meses en forma gratuita desde noviembre de 2005, la desequilibrante pasión que solo la música puede generar.

Entre los 2500 ejemplares de 32 páginas, que recorren todos los lugares musiqueros de Ramos Mejía, San Justo, Laferrere, Morón, Castelar, Haedo, Moreno, Capital Federal, y todas las periferias, se encuentra siempre una entrevista exclusiva con algún artista importante del momento y toda la actualidad internacional y nacional que al lector le pueda interesar.

Todo lo que un amante de la música y el arte puede pedir, te lo entrega Revista Filo.

CONTACTO

REVISTA

FILO PORTADAS ((( 2009 )))

(((Clik en la imágen para ampliar)))

COMENTARIOS