La joven banda de rock, reconocida por su excelente versión tanguera del clásico “Vencedores Vencidos” de “Los Redondos”, se encuentra presentando su EP debut y piensa en su próximo disco.

Por Adrian Escalante. 






Hace poco más de tres años, como resultado de la separación de El Burdel, banda con larga trayectoria en el under, algunos de sus integrantes decidieron continuar y así convertir su sueño de hacer música en una realidad a la que llamaron Poetas de Nadie.

“Somos un grupo de músicos amigos que trata de hacer lo mejor desde su punto de vista artístico, que se preocupa por sonar bien y que hace canciones enmarcadas dentro del rock”, expresa Mauro(saxo), quien conforma la banda junto a Guido (voz), Alejandro (guitarra y teclado), Juan (bajo) y Julián (batería). 

En octubre de 2008 sacaron a la calle su primer EP, compuesto por seis canciones originales de la banda, más un bonus track. En este material, que actualmente se puede descargar gratis desde la página web de Poetas de Nadie, se pueden encontrar temas rocanroleros y furiosos como “Mi juego” y “Malgenia”, algún rock más crudo como “Siempre adelante”, otros más cancioneros como “Fin de año” y “Solitario”, y el alegre “Funky Rocanrol”.

Sin embargo, cierra la obra el clásico del rock nacional, “Vencedores Vencidos” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero en una atractiva reversión al ritmo del 2x4. “Si bien este tema no es nuestro, yo siento como que es propio por la interpretación que le damos”, se sincera Mauro.
Además de la banda del Indio y Skay, el grupo se encuentran influenciados por grosos como The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, Guns N’ Roses, Pappo y Charly Garcia, aunque aclaran: “Estaría bueno que te digan suena a Poetas de Nadie porque siempre hay una línea melódica que se repite. Vamos a tratar de que esto se de en el segundo disco, y eso sería el momento culmine”, anhela Guido.

Acerca de lo que viene, Alejandro adelanta: “Estamos en plena composición de temas para el próximo disco que va a ser más relajado, ya tenemos como catorce, y en realidad siento como que estamos más inspirados y perceptivos”.

“Nos interesa desarrollarnos una estética, no solo a través de nuestra música y el estudio de la misma, sino también incorporando aportes de artistas de otras ramas, como Martín Gómez que hizo la tapa del EP en acuarela, porque está bueno que a alguien le gusta lo que haces y así podamos laburar todos juntos”, cierra el violero.


Enlace: www.poetasdenadie.com.ar

Comments

0 Response to 'Poetas de Nadie: “Estamos más inspirados”'

Publicar un comentario

NÚMEROS ANTERIORES

EDITORIAL

Me convertí en un número. Tengo fracción, raíz cuadrada y a veces decimal. También me convertí en un número entero. Mera combinación entre el uno y el cero. Soy numerable y razonable. Despreciable y dispensable. Aceptable y vulnerable. Multiplico. Para el resto no sumo ni resto. Soy consecutivo, destructivo. Me convertí en un número y tengo además factor común. Soy par e impar. Máximo y mínimo. Mayor, igual o menor. Soy múltiplo de dos, de tres, de cuatro o de nueve. No de uno. No para uno. No tengo valor, soy solo valor. Me convertí en un número, me dicen “4232”. Tengo código propio, binomio y exponente. Decadente y resistente. Totalmente ambivalente. Doy resultado y error. Depende la situación, de la ecuación. Soy exacto de facto.

Me convirtieron en un número. Elevé mi razón, mi corazón, a la tercera potencia. Incongruencia, falta de conciencia. Ahora mi alma es cardinal, y mi sentimiento animal. Soy sistemático y matemático, de las ciencias duras en estado puras. Mi nombre es “4232” y hay millones como yo. Solo números, meras combinaciones entre los unos y los ceros.

ACERCA DE REVISTA FILO...

Revista Filo es un medio totalmente independiente que entrega, todos los meses en forma gratuita desde noviembre de 2005, la desequilibrante pasión que solo la música puede generar.

Entre los 2500 ejemplares de 32 páginas, que recorren todos los lugares musiqueros de Ramos Mejía, San Justo, Laferrere, Morón, Castelar, Haedo, Moreno, Capital Federal, y todas las periferias, se encuentra siempre una entrevista exclusiva con algún artista importante del momento y toda la actualidad internacional y nacional que al lector le pueda interesar.

Todo lo que un amante de la música y el arte puede pedir, te lo entrega Revista Filo.

CONTACTO

REVISTA

FILO PORTADAS ((( 2009 )))

(((Clik en la imágen para ampliar)))

COMENTARIOS