Los chicos de Manijua están a pleno. La banda oriunda de San Justo tiene su primer disco bajo el brazo y en los próximos días estrenará un video clip propio.


Su primer material homónimo tuvo un largo proceso de grabación. “Duró como un año y pico”, cuenta a 24CON el cantante y guitarrista Mariano Panichella. Es que en medio de toda la travesía, debieron juntar guita para fabricarlo. Dinero que salió del trabajo de la misma banda, precisamente de su proyecto paralelo como grupo de covers, con el que se presentan en boliches y pubs los fines de semana.

El disco salió en diciembre, un mes casi caótico para los integrantes, porque tuvieron dos fechas, una en San Luis y la otra en Mendoza, y salieron finalistas del concurso que realizó el mítico The Cavern Club Buenos Aires. Todo, en un lapso de apenas semanas. Pero ahí estuvieron, atendiendo cada detalle, aunque “ni siquiera había tiempo para ensayar”, recuerda Mariano.


Manijua es un grupo joven. Sus músicos superan apenas los 20 años y se conocieron cuando eran mucho más chicos, allá por la secundaria, cuando anhelaban tocar delante de cientos de personas, cuestión que hoy tienen casi resuelta. Su estilo va directo al rock cancionero, con algunos tintes de baladas, pero también hay temas hits y, sin dejar de lado aquellos bien rifferos. “Siempre manteniendo una misma línea”, explica el cantante.


-¿Cómo conviven con las dos bandas en paralelo, la de covers y la propia?

-Al ser exactamente los mismo músicos, bajo el mismo nombre, tal vez mirándolo desde una perspectiva, no hay mucho tiempo para pensar, para definir el repertorio, la onda es ir a trabajar y entretener al público. Se confía en el criterio de uno. Arriba del escenario muchas veces hay que elegir qué tema se toca. Con respecto a la banda nuestra, se decide por los cuatro, se piensa, porque obviamente se hace con todo el tiempo que se necesita. Pero el tema de tocar en boliches nos sirvió mucho para curtirnos, para unirnos más en el escenario, para el reconocimiento a la banda, y para trabajar.


-¿Cómo fue la experiencia de haber sido elegidos segundos en el concurso del Cavern?

-Para nosotros fue como ganar, fue increíble. Encima nos habíamos anotado por la ventana el último día de inscripción. Había muchas bandas del interior, eran más de 200, y muchos le estaban poniendo todo. Cuando nos anotamos dijimos que estaba buenísimo llegar. Ahora el día de la final pensamos en salir a disfrutarlo, porque teníamos delante a 4 tipos con planillas (el jurado), y nos temblaba un poco el pulso. La banda que ganó era de blues fusión, y realmente eran buenísimos, pero era difícil de compararlos con nosotros. El premio fue poder tocar dos fechas en el pub, que calculo las utilizaremos que a fin de año.


-Además ganaron en un concurso de video clips, ¿no?

-Sí, salimos ganadores en una productora que eligió el corte del disco “Puertas abiertas” para realizarle el video. Las primeras escenas ya las grabamos en abril y quedan algunas para este mes, pero en los próximos días ya va a estar listo para poder presentarlo. Es un golazo encontrarte con un video en la mano.


+ Info: www.manijua.com, sino en Facebook.

Comments

0 Response to 'Manijua: canciones jóvenes'

Publicar un comentario

NÚMEROS ANTERIORES

EDITORIAL

Me convertí en un número. Tengo fracción, raíz cuadrada y a veces decimal. También me convertí en un número entero. Mera combinación entre el uno y el cero. Soy numerable y razonable. Despreciable y dispensable. Aceptable y vulnerable. Multiplico. Para el resto no sumo ni resto. Soy consecutivo, destructivo. Me convertí en un número y tengo además factor común. Soy par e impar. Máximo y mínimo. Mayor, igual o menor. Soy múltiplo de dos, de tres, de cuatro o de nueve. No de uno. No para uno. No tengo valor, soy solo valor. Me convertí en un número, me dicen “4232”. Tengo código propio, binomio y exponente. Decadente y resistente. Totalmente ambivalente. Doy resultado y error. Depende la situación, de la ecuación. Soy exacto de facto.

Me convirtieron en un número. Elevé mi razón, mi corazón, a la tercera potencia. Incongruencia, falta de conciencia. Ahora mi alma es cardinal, y mi sentimiento animal. Soy sistemático y matemático, de las ciencias duras en estado puras. Mi nombre es “4232” y hay millones como yo. Solo números, meras combinaciones entre los unos y los ceros.

ACERCA DE REVISTA FILO...

Revista Filo es un medio totalmente independiente que entrega, todos los meses en forma gratuita desde noviembre de 2005, la desequilibrante pasión que solo la música puede generar.

Entre los 2500 ejemplares de 32 páginas, que recorren todos los lugares musiqueros de Ramos Mejía, San Justo, Laferrere, Morón, Castelar, Haedo, Moreno, Capital Federal, y todas las periferias, se encuentra siempre una entrevista exclusiva con algún artista importante del momento y toda la actualidad internacional y nacional que al lector le pueda interesar.

Todo lo que un amante de la música y el arte puede pedir, te lo entrega Revista Filo.

CONTACTO

REVISTA

FILO PORTADAS ((( 2009 )))

(((Clik en la imágen para ampliar)))

COMENTARIOS